Tus resultados de busqueda

A tener en cuenta

Posted by admin on enero 13, 2018
0

MADRID Hay quien dice que negociar es un arte. Sea o no lo sea, la capacidad de obtener algo por debajo del precio inicial es todo un logro que, por lo menos, beneficia a una de las partes implicadas. Y quizás la otra ya con- taba con ello. Esta práctica está al or- den de día en, prácticamente, todos mercados. También en el escaparate de la vivienda, donde los descuentos pueden llegar a fluctuar mucho de- pendiendo del momento del sector.Actualmente, con el mercado in- mobiliario residencial al alza, y en contra de lo que podría pensarse, las rebajas también existen en la com- praventa de una vivienda. Eso sí, po- co o nada tienen que ver con los grandes ajustes (hubo zonas donde las rebajas superaron el 60% respec- to a los máximos de 2007) que se dieron durante el lustro crítico del sector (2008-2013) fruto del pincha- zo de la burbuja inmobiliaria.

La compañía Precioviviendas.com ha identificado los descuentos que se están registrando a nivel nacional, autonómico, provincial, municipal e incluso por distritos en una ciudad. El primero de estos datos habla de que en España se está produciendo un descuento medio del 7,3% sobre el precio de oferta de las viviendas, de tal modo que el coste medio obje- tivo nacional de una casa tipo de 98 metros cuadrados y 30 años de anti- güedad se sitúa en 180.837 euros. Es decir, 14.282 euros por debajo de las La ligera rebaja en el cómputo del país es, según los entendidos, un sig- no más de normalidad y estabiliza- ción en el mercado de la vivienda. «Por regla general, los vendedores de todo producto siempre piden más de lo que realmente vale lo que ven- den y los compradores ofrecen me- nos. Hablar de un ajuste del 8% en- tra en lo habitual en cualquier sec- tor», asegura un conocedor del mercado residencial, que más que de rebajas en la vivienda prefiere hablar de una negociación normalizada. Según Felipe Rufino, director de Precioviviendas.com, el corto por- centaje de rebaja que se aprecia se debe, sobre todo, a la recuperación económica. «Por un lado, hay menos venta de emergencia y además el vendedor se muestra menos proclive al ajuste. Por otra parte, ha aumenta- do la demanda, principalmente, por- que existe mucha no satisfecha que proviene de los tiempos de la crisis y que entonces, por las dificultades económicas, no pudo satisfacer sus necesidades y ahora recupera su mo- tivación de compra sumándose a la demanda actual», explica.

Poniendo la lupa sobre la ciudad de Madrid, Precioviviendas.com in- forma de que las rebajas apenas os- cilan por distritos (del 7,9% al 8,1%) y el ajuste en el conjunto de la capi- tal es del 8% –un descuento de 22.734 euros con un precio objetivo de 259.233 euros para una vivienda de 93 metros cuadrados y 45 años de antigüedad–.
De esto modo, lo más relevante del estudio se observa en el importe que se rebaja en cada una de las zo- nas de la capital. Hasta 45.375 euros están inflados de media los precios de oferta en el distrito de Salamanca. Los siguientes ajustes más sustancia- les se dan en los también distritos céntricos de Chamberí (41.637 eu- ros), Chamartín (39.505), Retiro (34.513) y Moncloa-Aravaca (32.202). Evidentemente, estas importantes re- bajas van en consonancia con los precios más altos en esas zonas.
Desde Diza Consultores, inmobi- liaria de lujo especializada en propie- dades en el barrio de Salamanca, apuntan que el precio de la vivienda y la cantidad rebajada dependen de numerosos factores: ubicación, ca- racterísticas, estado de la vivienda, servicios extras, motivo de venta del propietario o el tiempo que lleva el inmueble en venta. Igualmente, estas fuentes confirman el dato de Precio- viviendas.com: «Las rebajas en el barrio de Salamanca suelen mover- se entre un 5% y un 10% sobre la oferta inicial», explican.
En el polo opuesto del distrito de Salamanca está Villaverde, donde el valor objetivo medio absoluto de los pisos es de 121.431 euros, importe al que se llega después de una rebaja media de 10.674 euros en el precio de oferta de los inmuebles. Este peque- ño descuento va en la línea de los ajustes de otros distritos de la cara sur de la ciudad, como son Puente de Vallecas (10.707 euros), Usera (12.906) y Carabanchel (13.079), don- de se registran los valores objetivos de las casas más reducidos de la capi- tal (por debajo de los 150.000 eur

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Busqueda Avanzada

    Más Opciones de Búsqueda

Comparar Listado