Tus resultados de busqueda

Los inquilinos dedican más del 40% de sus ingresos a la renta del alquiler

Posted by admin on abril 29, 2018
0

Grupo 365- cual es el punto entre el abuso y la honestidad en este asunto, a donde mas vamos a llegar s bien hace unos años no muy lejos el arrendamiento rondaba los 500€/mes de media y ahora ya no baja de 750€/mes hay alguna manera de poder controlar este sector?? cada vez es mas difícil que los jóvenes puedan salir de casa y el que se arriesga a hacerla carecen sus posibilidades de ahorro, por lo cual la compra de su propia vivienda será muy difícil a corto o mediano plazo, aquí van unos datos para reflexionar…

El Perfil del Inquilino 2018 presenta a un varón treintañero, de nacionalidad española, soltero, con contrato indefinido y con un sueldo medio de 1.100 euros al mes, según se desprende del “VII Perfil del Inquilino en España” .

Entre los datos aportados por el estudio, destacan que el número de inquilinos por contrato es de dos, o que un 25,14% de los inquilinos en España tiene un contrato indefinido, trabajando la mayoría en el sector servicios y con una antigüedad laboral de menos de un año.

Asimismo, se refleja que  el inquilino tipo destina en torno al 40% de sus ingresos a pagar el alquiler, que el factor prioritario para escoger vivienda es la cercanía al puesto de trabajo y el tiempo medio de estancia del inquilino en el mismo inmueble es algo más de 2 años.

Los modelos de comportamiento reflejan que el inquilino necesita 12 días para encontrar piso y lo hace mayoritariamente a través del móvil, dedicando poco más de hora y media semanal a visitar la vivienda. Al hacer una selección previa por internet, el arrendatario tipo necesita tan sólo de una visita al inmueble para decidirse.

El Perfil del Inquilino en España, elaborado por Alquiler Seguro, se ha desarrollado mediante entrevistas en áreas urbanas grandes y metrópolis de más de 200.000 habitantes. Este estudio tiene como finalidad, presentar el perfil más completo del inquilino con relación a las variables que más se repiten.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Busqueda Avanzada

    Más Opciones de Búsqueda

Comparar Listado