Tus resultados de busqueda

El INE confirma la estabilización del precio de la vivienda en el arranque del año

Posted by admin on junio 13, 2019
0

El precio de la vivienda durante el primer trimestre del año subió dos décimas,hasta situarse en el 6,8% interanual. La vivienda nueva ser revalorizó un 10,4% interanual, más que la usada, un 6,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La vivienda nueva subió casi dos puntos y medio con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en el 10,4%. En cambio, la vivienda usada bajó dos décimas, hasta el 6,2% interanual.

En cuanto a la variación intertrimestral, el índice del Precio de la Vivienda (IPV) se situó en el 1,5%. Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva subieron un 4,3% entre el cuarto y el primer trimestre de 2019. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentaron un 1,1%.

La mayoría de las comunidades autónomas registraron aumentos de precio en las viviendas en tasa anual en el primer trimestre de 2019.

Los mayores incrementos se produjeron en Canarias, Illes Balears y Comunidad Foral de Navarra, con subidas de 1,1, 0,9 y 0,9 puntos, respectivamente.

Por su parte, Cantabria, Cataluña y Galicia registraron los mayores descensos en sus tasas anuales, con disminuciones de cinco décimas en todas ellas.

FUENTE:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Busqueda Avanzada

    Más Opciones de Búsqueda

Comparar Listado